fbpx
contacto@postventa.cl   | +56 9 94981050

…Tus clientes sí lo saben

Aceptémoslo, no todo es perfecto como quisiéramos y en el rubro de la construcción/inmobiliaria eso no es una excepción pero ¿Qué pasaría si te dijéramos que se pueden hacer mejor las cosas?

¿Cómo sería esto posible?

Tomando en consideración los errores, las fallas, lo que reclama y exige legalmente el cliente y que a la larga se puede traducir en experiencias… pero ojo! existen profesionales, empresas y personas que carecen de esta visión positiva, creen que cometer errores está mal visto, el ego los sobrepasa y suelen pensar que es falta de profesionalismo. Idealismos, fantasías, eufemismos!

Cometer errores nos hace humanos y reconocerlos nos hace buenas personas, eso aplica en todo ámbito, entonces aquellas empresas que comenten errores (aclaremos; errores solucionables, sin mala intención o dolo), que visualizan al cliente como un socio, que se preocupan de su retención; ven los problemas y reclamos de postventa como una oportunidad, una forma de reinventarse y buscar la mejora continua.

Aquellos que toman los problemas y los usan para aprender de ellos, están destinados a ser considerados como confiables, empresas sabias, que tienen en su conciencia que se puede fallar, pero que también se pueden prevenir, anticipar e incluso evitar problemas ya conocidos y repetitivos.

En Postenta.cl sabemos eso, sabemos que si se hicieran mejor las cosas y se tomara en cuenta la calidad de informacion que tienen los registros de reclamos de postventa, una empresa podría reducir sus costos en al menos un 3%, o dicho de otra forma, aumentar su utilidad en un 3% ¿Parece poco? bueno, quienes invierten y desarrollan proyectos inmobiliarios y conocen los costos de construcción sabrán que eso es bastante.

Para que todo lo anterior pueda lograrse, la inmobiliaria debería contar con sistemas de atención de clientes y herramientas que le permitan administrar los reclamos de manera eficiente, que además permita a sus clientes poder interactuar con ella, más aún considerando el panorama actual de pandemia en el que nos vemos todos expuestos.

Así que ya saben, el proceso de atención de clientes no tiene por qué ser un problema, sino una gran oportunidad de conocer a nuestros clientes, de entender sus dolores y tomar registro de lo que nos informan para crearnos un manual de lo que «no se debe hacer en un próximo proyecto»

ESCRÍBENOS, te invitamos a usar postventa.cl gratuitamente por 30 días, donde además podrás:

 

Recepcionarel requerimiento > clasificarlo > Atenderlo-> Generar informes > Evaluar satisfacción

Abrir chat
1
Postventa - Software de Gestión inmobiliaria Hola!, en que podemos ayudarte?